Temas

Día Mundial del Internet: ¿Cómo prestarse dinero online de forma segura?

Si necesita un préstamo en pocos minutos, puede intentar calificar a una 'fintech'. Sepa cómo funcionan estas plataformas web.

Día Mundial del Internet: ¿Cómo prestarse dinero online de forma segura?

Día Mundial del Internet: ¿Cómo prestarse dinero online de forma segura?

17 de Mayo del 2017 - 18:31 » Textos: Maria Claudia Medina

A propósito del Día Mundial del Internet, hoy se dio a conocer que la penetración de "smartphones" ha aumentado las facilidades que tienen las empresas para hacer negocios. En los últimos siete años el comercio electrónico en el Perú aumentó sus ventas, llegando a los $2,800 millones, según datos de Penta Analytics. Dentro de las facilidades comerciales que internet ofrece también se encuentra la posibilidad de solicitar créditos.

De esta manera, se han creado las llamadas "fintech", plataformas que facilitan los procesos para acceder a un financiamiento de muy corto plazo en solo cinco minutos. De acuerdo a Juan Antonio Cabanas, creador de la fintech holaandy.com en nuestro país ya se han desembolsado 5 mil préstamos.  

Para las personas que deseen aplicar a uno de estos préstamos, Cabanas recomendó verificar que este portal esté registrado en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Solo de esta manera se podrá saber que la empresa es confiable.

¿Cómo se adquiere un préstamo con un 'fintech'?

Este préstamo no requiere presentar fotocopias de recibos de servicios, boletas de ingresos, o esperar días por una respuesta con largas colas de por medio. En primer lugar, se debe seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/ 2,000 si es cliente recurrente o hasta S/ 800 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo del perfil del usuario.

Una vez seleccionado el importe a prestar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. 

A continuación, el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.

Lo más leído