Diego Abarca: estabilidad de crecimiento en el sector inmobiliario y de construcción mejorará este año
Diego Abarca: estabilidad de crecimiento en el sector inmobiliario y de construcción mejorará este año

El gerente comercial de Urbana Perú, Diego Abarca, explicó en Correo a las 6 que las políticas de gobierno para apoyar a personas que deseen adquirir un inmueble son favorables para todos los actores del rubro inmobiliario.

Según Abarca, actualmente el Estado apoya con bonos Mivivienda de S/ 12,500 para personas que adquieran un inmueble de hasta un valor de venta de S/ 202,500 y un bono de S/5,000 para propiedades con valor de hasta S/283,500. Sin embargo, ahora una variación favorecía a aquellos que más lo necesitan, pues desde los primeros días de abril, el apoyo se enfocará en aquellos que adquieran un bien que cueste hasta S/153,900 (ó 38 UITs).

Recordemos que un informe de Macroconsult reveló que la construcción crecerá en 1.8% este año, lo que cual es una buena señal para el sector inmobiliario, resaltó Abarca.

"Nosotros (Urbana Perú) esperamos que conforme avancen los meses, esta confianza se robustezca y se traduzca en mayores ventas", explicó.

El año pasado, el mercado cayó 2% en ventas, en relación al 2015. Sin embargo, Diego Abarca asegura que su empresa creció 187% en relación al mismo año. "Este año esperamos crecer mucho más, y las cifras nos están acompañando los dos primeros meses del 2017, el secreto es hacer bien las cosas y no perder el entusiasmo, estamos en un país que cuenta con un gobierno que quiere hacer las cosas de manera correcta, eso genera confianza".

TAGS RELACIONADOS