Economía: Crean experiencias de comunicación para la industria financiera
Economía: Crean experiencias de comunicación para la industria financiera

Xura, proveedor líder de servicios de comunicación digital e innovación en Comunicación Web en Tiempo Real anunció su alianza con la agencia líder en marketing digital Wikot, ambos especializados en la creación de comunicación innovadora y experiencias digitales en tecnología IP, desarrollo de aplicaciones unidas a la web en tiempo real y tecnología para consumidores móviles. Ahora, ambas empresas presentaron una solución interactiva “clic para comunicar” creada para la 

Mediante la incorporación de esta tecnología en aplicaciones digitales, los bancos pueden ofrecer una experiencia de mensajería autenticada y contextual para los clientes con un menor tiempo de espera y mejoras en la experiencia del cliente.

Este trabajo en conjunto da como resultado una interesante aplicación de comunicación, para que las empresas pueden crear rápidamente opciones para satisfacer las necesidades de los usuarios digitales. Forge SDK de Xura y el centro de contacto digital de Wikot, HiOi, ofrecen gran seguridad para el cliente comercial y compromiso omni-canal con las comunicaciones contextuales. 

Wikot y Xura crearon la división "digital"; mostrando cómo un cliente puede contactar a un representante de servicio al cliente disponible en su banco desde una aplicación móvil, tableta o quiosco utilizando IM/chat, voz, vídeo o transferencia de datos. Además, como socios de negocios están explorando oportunidades para proporcionar una división dedicada "digital" a uno de los principales bancos de América Latina.

Hoy en día, los consumidores desean una experiencia de comunicación con sus bancos tan familiar como los servicios de mensajería over-the top. Xura y Wikot, ponen a disposición de los bancos y las compañías de servicios financieros la oportunidad de ofrecer aplicaciones y sitios web de comunicación con trato personalizado, atención inmediata, interacción comprobada con el personal del banco, sin que los clientes tengan que visitar una sucursal", comentó Eric Bilange, vicepresidente ejecutivo de Xura.

"Nuestra nueva división digital se encuentra funcionando y demuestra cómo las organizaciones de servicios financieros pueden diferenciarse mediante la conexión a los clientes de manera más eficiente. Mediante la integración de forge SDK de Xura con aplicaciones de centro de llamadas de Wikot, la alianza se complementa perfectamente con el mercado bancario a medida que avanza en tiempo real, la interacción digital, para agilizar la participación del cliente, impulsar una mayor satisfacción y generar ahorros de costos. Además, como una de las principales agencias digitales independientes de América, Wikot puede ayudar a mantener la expansión de la cartera de Xura en la región".

La plataforma de Xura y Wikot se sitúa en un escenario donde el cliente necesita soporte mientras navega en la web de su banco o su aplicación. Haciendo clic en el botón “Ayuda en vivo”, el usuario puede conectarse con un representante del banco ya sea en la agencia o el call center e iniciar una sesión de chat en vivo. Como usuario del servicio, el cliente puede ingresar con su usuario desde la aplicación o ingresando a la página web. Desde ahí, el ejecutivo del banco puede acceder fácilmente al historial de transacciones del cliente para resolver dudas o su información relevante desde su aplicación móvil o la web. Todo esto se traduce en una resolución de llamadas más rápido y un servicio más personalizado.

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