Temas

Economía: Empresarios terminaron junio con mejor ánimo

Con relación a mayo porque sus expectativas de contratar personal subió, señala el BCR
Economía: Empresarios terminaron junio con mejor ánimo

Economía: Empresarios terminaron junio con mejor ánimo

07 de Julio del 2017 - 18:50 » Textos: Clorinda Flores

Paulatinamente, los ánimos de los empresarios que trabajan en el Perú se está elevando y en junio terminaron más positivos que en mayo. Según la última Encuesta Nacional de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reservas (BCR), todos los indicadores de expectativas empresariales se mantuvieron en el tramo optimista.

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Según la encuesta, las expectativas de demanda a tres meses de las empresas se han mantenido en el tramo optimista y alcanzaron los 62 puntos en junio.

El indicador de expectativas de contratación de personal a tres meses se mantuvo en el nivel de 51 puntos, al igual que las expectativas de la situación de las empresas a tres meses en 61 puntos.

Además, destaca el aumento de las expectativas de los empresarios sobre el sector a doce meses en dos puntos, ubicándose en 65 puntos; mientras que este indicador a tres meses alcanzó el nivel de 57 puntos. Sus expectativas sobre la economía a tres y doce meses alcanzaron los niveles optimistas de 53 y 65 puntos, respectivamente.

En tanto, los indicadores de la situación actual de las empresas, destaca el del nivel de ventas, que subió a 56 puntos en junio, superior al 54 de mayo. En cuanto a las órdenes de compra de los empresarios respecto al mes anterior, estos señalaron una mejoría al llegar su índice a 54 puntos.

También mejoró el indicador de nivel de producción que alcanzó el nivel de 54 puntos en junio.

TE PUEDE INTERESAR:

CCL: Sistema de contratación del Estado se presta a corrupción

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)