Temas

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

Entre ellos Ley de Hidrocarburos y de Cabotaje, adelantó titular del MEF en el Congreso
Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

23 de Agosto del 2017 - 14:41 » Textos: Clorinda Flores

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene pendiente de enviar al Congreso nueve proyectos de ley (PL) con miras de seguir dinamizando la economía peruana y generar una mayor inversión en el país.

Entre esos PL están los referidos a la Ley de Hidrocarburos (para modificarla con el propósito de incentivar la inversión en la actividad de exploración); la Ley de Cabotaje (que permita agilizar el transporte de carga marítima entre los puertos peruanos).

También está pendiente de enviarse al Congreso un PL para un crear banco de terrenos del Estado; una para reformar a los rreguladores.

Zavala, que se presentó en la comisión de Economía del Congreso para exponer Las Perspectivas y Planes de Desarrollo para la Economía Peruana 2017-2018”, recordó que este grupo de trabajo parlametario tiene pendiente de trabajar el proyecto de ley sobre la compra de predios para obras de infraestrura a fin de hacer más viables los proyectos de inversión en este sector, lo que generará más nuevos empleos.

Tiene también pendiente de dictaminar el proyecto sobre Obras por terreno, nueva modalidad de inversión privada.