El 30% de avisos laborales por internet en diciembre son para trabajos por Navidad
El 30% de avisos laborales por internet en diciembre son para trabajos por Navidad

En el marco de las celebraciones por  y Año Nuevo, un 30% de los avisos publicados en el portal Bumeran.com durante el mes de diciembre están dirigidos a personas que buscan trabajos cortos en estas fechas. Luciano Barredo, gerente de marketing de la empresa, comenta cuáles son los puestos más requeridos e indica que los jóvenes sin experiencia laboral podrían aprovechar la temporada para sumar ingresos.

Según Barredo, el portal especializado en búsqueda y publicación de empleos, de todo el grueso de anuncios de trabajo que se publican en diciembre en esta plataforma, alrededor del 30% pertenecen a trabajos destinados a las campañas comerciales por fin de año.

“Por lo general son las empresas de retail o de comercialización de servicios directos al público las que más requieren de trabajadores, ya que aprovechan el enorme potencial comercial que tiene la  y la llegada del nuevo año, para desarrollar campañas especializadas de no más de tres meses de duración, para las que requieren contratar personal con o sin experiencia”, comenta.

¿En qué sectores hay más empleo?

El representante de Bumeran.com indica además, que los avisos más frecuentes en esta temporada del año, son los dirigidos a vendedores, promotores, anfitrionas, impulsadores, personal para call center, despacho en tienda, envoltura de regalos y currieres, siendo una gran oportunidad para que personas que poseen o no una educación técnica o universitaria, puedan postular a estos puestos.

“Definitivamente estas fechas no sólo incrementan la demanda de productos y servicios que aportan al crecimiento de las empresas en Perú, sino que también potencia la empleabilidad, dándole la opción de un trabajo a aquellos que -por falta de experiencia o de estudios-, se les hace muy difícil insertarse en el mundo laboral, pero también a jóvenes estudiantes que desean aportar económicamente en el pago de sus estudios”, indica.