Temas

El 87% de la población mundial de alpacas está en nuestro país

Fibra es altamente reconocida por los modistos en todo el mundo por su versatilidad y elegancia. Es una de las estrellas de los desfiles de moda.

01 de Marzo del 2014 - 14:23 » Textos: Redacción Multimedia

Poco más del 87% de la población mundial de alpacas habita en nuestro país, como presenta el informe de la empresa Biz USA Peru & Americas.

El estudio afirma que estos animales viven principalmente en la zona alto andina y que son una importante fuente de recursos para el sector textil de nuestro país, una empresa en gran crecimiento.

Asimismo, recordemos que la fibra de alpaca es reconocida por los modistos de todo el mundo por su textura y su elegancia, siendo considerada como parte de la alta costura mundial.

La población de alpacas peruanas se distribuye principalmente en los departamentos de Puno, Cusco, Arequipa, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Apurímac, Tacna y Moquegua; por lo cual es importante que las autoridades mantengan el buen hábitat y protejan a estos seres de la depredación.

EL DATO

Biz USA-Perú & Américas ha resaltado las innumerable opciones que tiene Perú para impulsar la industria textil, teniendo en cuenta las importantes materias primas presentes en nuestro territorio.

Ante esto, indican que el apoyo del Estado es importante a fin de impulsar la pequeña empresa que tiene mucho que mostrar en los eventos de moda.