El 94% de los grifos de Lima Metropolitana no traslada rebaja en precio del gashol
El 94% de los grifos de Lima Metropolitana no traslada rebaja en precio del gashol

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) detectó que el 94% de  de Lima Metropolitana no trasladó el íntegro de las rebajas que efectuaron Petroperú y Repsol. “Solo 33 de 674 grifos limeños que venden el gasohol de 90 octanos, y 34 de 573 que comercializan el gashol de 95, redujeron igual o más de la rebaja oficial de la semana, de S/ 0.23 por galón, que hicieron ambas refinerías”, precisó su presidente, Héctor Plate.

Explicó que la conclusión del Opecu sobre los grifos que no trasladan las rebajas en el precio de los gasholes la hizo sobre los datos recogidos por el organismo regulador, Osinergmin

Plate indicó que los consumidores de combustibles deben persistir en consultar los precios de combustibles en grifos y estaciones de servicios en el país, mediante el programa Facilito en y puedan elegir su compra en las estaciones de servicios que ofrezcan un menor precio.

“No compren combustibles en grifos que no aplican las rebajas que les corresponden hacer a sus precios de venta al público, no paguen precios sobrevaluados, busque en Facilito y acuda a otro local. Cuiden y protejan su economía”, recomendó.

Opecu recordó que ayer, el precio del petróleo en el mercado de Texas, referente que se toma en cuenta para aplicar al de los combustibles que se venden en Perú, tuvo su tercera semana de caída consecutiva, cerrando en $ 44.64 el barril frente al de la semana anterior. “En consecuencia, su precio promedio anual 2016 es $ 42.30, que significa una reducción de $ 6.35 o 13.05% respecto de la media del año 2015”, comentó Plate.

TAGS RELACIONADOS