El BCR bajaría tasa de interés de referencia
El BCR bajaría tasa de interés de referencia

La inflación se mantiene en el rango meta a setiembre y, por la necesidad de un empuje contracíclico, es bastante probable que el Banco Central de Reserva (BCR) reduzca nuevamente su tasa de interés de referencia el jueves 9 de octubre, señaló el BBVA Research.

"Las perspectivas que tenemos para la inflación en lo que resta del año y para el 2015 sugieren que el BCR tiene espacio, por el lado de los precios, para seguir recortando su tasa de política monetaria", agregó.

Ello porque considera que el Producto Bruto Interno (PBI) sigue débil, según indicadores que de momento se disponen para agosto y setiembre, y el impulso fiscal contracíclico no se materializa según lo previsto, porque hay dificultades para acelerar la inversión pública.

Es decir, el BCR tiene espacio para recortar su tasa, pues la desaceleración afecta el gasto privado.

EL DATO

Cabe señalar que la Bolsa de Valores de Lima presentó indicadores negativos al cierre de la jornada de ayer, acumulando así u séptima baja sucesiva.

Esto se debería a una nueva caída de los precios de los metales básicos, así como las expectativas por las elecciones regionales del próximo domingo.