Temas

El dólar avanzó en la jornada de hoy y cerró en S/ 3.44

Expectativas por mejora en economía de EE.UU. tras triunfo de Trump lo hizo repuntar.

El dólar avanzó en la jornada de hoy y cerró en S/ 3.44

El dólar avanzó en la jornada de hoy y cerró en S/ 3.44

14 de Noviembre del 2016 - 17:37 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Tiffani Ángeles

Las grandes expectativas que se ha generado en el mundo, por un mejor desempeño de la economía de los Estados Unidos (EE.UU.), tras el triunfo de Donald Trump, hizo repuntar al dólar, que hoy cerró en S/ 3.440, solo por debajo de la cotización que alcanzó en marzo de este año, cuando registró S/ 3.445. El viernes, cerró en S/ 3.410.

En la jornada de hoy, el Banco Central de Reserva (BCR) hizo movimientos y colocó S/ 500 millones para atenuar el alza de la moneda norteamericana, que hizo retroceder a sus similares del mundo, entre ellos el euro, que cerró con una ligera baja al registrar S/ 3.700 frente a los S/ 3.702 del viernes.

Cabe precisar que la cotización en S/ 3.440 del dólar (del BCR) es para las operaciones entre bancos (interbancario). Es decir, la venta de esta moneda en la ventanilla de un banco es mayor y hoy fue de S/ 3.510, mientras que en el mercado callejero (paralelo) fue de S/ 3.44.

Así, en lo que va el presente año, la moneda norteamericana le ganó terreno al sol peruano en 0.76%, mientras que en los últimos doce meses (diciembre 2015-noviembre 2016) en 3.09%, considerando que cerró el año pasado en S/ 3.414.

En la víspera, la Reserva Federal de los EE.UU. (FED) señaló que las tasas de interés probablemente subirían más rápido si Washington bajase impuestos o gastase más para impulsar el crecimiento económico.

En ese sentido, el plan de económico de Trump, que dio a conocer en su campaña electoral que lo llevó a ser elegido presidente del país del norte, contempla impulsar la inversión en infraestructura.  

Lo más leído