Imagen
Imagen

Por los nuevos productos que se enviarán (como granadas e higos), las exportaciones agrícolas a los Estados Unidos (EE.UU.) sumarán otros $500 millones en 2016, estimó el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.

Explicó que ello será posible porque los EE.UU. es un mercado potencial de 320 millones de consumidores.

Benites hizo tales afirmaciones luego de la reunión de trabajo con el subsecretario de Promoción y Programas Regulatorios de la Secretaría de Agricultura de los EE.UU., Edward Avalos y su comitiva, que cumple una visita oficial en el Perú.

“Ya pueden ingresar a los Estados Unidos los cítricos (producidos en todo el país) y pimientos peruanos. Esto nos permite una proyección de $90 millones adicionales (en venta) por estos dos productos; además, se prepara una norma de consulta (paso previo de acceso) para el higo y granadas”, comentó.

Adelantó que se gestiona el incremento de las exportaciones de arándanos al mercado norteamericano. “Son muy buenas noticias y si sumamos otras acciones que ejecuta el sector, nos permitirá que en los próximos años se incrementen las ventas en $500 millones adicionales al mercado de los Estados Unidos”, comentó.

2015

Enero-julio

Las exportaciones agrarias llegaron a 139 países; EE.UU. captó el 27% del total, seguido de Holanda, Ecuador, entre otros.