El Produce espera apertura  del mercado de factoring
El Produce espera apertura del mercado de factoring

Las expectativas del titular del Ministerio de la Producción (Produce), , ante la apertura y desarrollo de un mercado de factoring contemplan la llegada de por lo menos diez firmas al país, las cuales competirían con otras entidades financieras, como los bancos o las cajas municipales.

Como se recuerda, con la nueva ley de factoring se busca mejorar el acceso a liquidez para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por medio de la venta de facturas negociables, que al estar impagas pueden ser cobradas por adelantado al ser vendidas a una entidad financiera que cobrará intereses por asumir el riesgo de la operación.

“No queremos que sea un mercado solo de bancos”, manifestó Piero Ghezzi.

En ese contexto, agregó que el sector público se ha comprometido a facilitar y agilizar la entrada de compañías de factoring para así impulsar la competencia en el mercado peruano.

Beneficio. Uno de los principales beneficios de este mecanismo, según Piero Ghezzi, será la reducción de las tasas de interés para las mipymes.

Las estimaciones del Produce ubicaron que la variación de las tasas sería significativa al proyectarse reducciones de 30% a 15% para las mipymes.