Electrodomésticos tendrán un año flojo
Electrodomésticos tendrán un año flojo

El mercado de electrodomésticos está yendo lento este año y cerraría con ventas similares a las del 2014, unos S/.5200 millones, informó a Correo el gerente general de Indurama, Javier Ugarte.

Pero, en el mejor de los escenarios crecerá de 2% a 3% y sus ventas sumarían unos de S/.5300 millones.

Rubros. Dijo que el mercado de línea blanca (lavadoras, cocinas, refrigeradoras, microondas) cayó 5% en el Día de la Madre frente a la campaña 2014, aunque espera una recuperación en junio. “Esperamos que al fin de año se venda por S/.1300 millones, igual al 2014”, precisó.

Javier Pedraza, director comercial de Daewoo Electronics, coincidió con Ugarte sobre el resultado del Día de la Madre, aunque dijo que su firma creció 7% porque vendió más lavadoras y refrigeradoras.

De las expectativas por el Día del Padre, dijo que las ventas del mercado, considerando la Copa América, crecería 5%. “Sabemos que el mercado está muy competitivo por lo que buscamos crecer con un nuevo mix de productos y captar nuevos clientes en provincias”, comentó.

Televisores. Por su lado, el gerente general de AOC, Roberto De la Cruz, dijo que la línea marrón (televisores, equipos, tablets) tendrá resultados moderados, considerando que el principal producto de este grupo (televisores) ya es un mercado maduro.

“Tenemos expectativas de una mayor venta por la Copa América, principalmente porque se está dando una tendencia por comprar televisores de mayor tamaño (sobre las 40 pulgadas).

Pero dijo que el mercado no espera grandes números de la Copa América porque en el 2014 (Mundial de Fútbol) mucha gente compró televisores.

TAGS RELACIONADOS