Eliminan cobro en recibo de luz por Gasoducto y ordenan devolución a usuarios
Eliminan cobro en recibo de luz por Gasoducto y ordenan devolución a usuarios

Como parte de la culminación del contrato del  (GSP), el gobierno públicó la Ley N° 30543 que elimina el cobro de , y ordena la devolución de dicho aporte a los usuarios del servicio energético.

COBROS

De esa manera se deja sin efecto el cobro del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), fijado en la Resolución N° 074-2016-OS/CD y, la aplicación del Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (Tarifario SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS), fijados en la Resolución N° 070-2016-OS/CD.

DEVOLUCIÓN

Un plazo no mayor de 150 días calendarios tendrá el Ejecutivo a partir de que esta ley se ponga en vigencia (sábado 4 de marzo). Para ello el Ejecutivo emitirá el reglamento y los dispositivos normativos pertinentes.

Como se recuerda, la norma fue que elimina el cobro en los recibos de luz aprobada con voto unánime por la Comisión Permanente del Congreso el martes 31 de enero

De acuerdo al artículo 2 de la norma el Poder Ejecutivo establecerá los mecanismos para la devolución de los pagos efectuados a través de los recibos de luz, , por concepto de CASE, Tarifario SISE y TRS, señalados en el artículo 1 de la presente Ley.

Puede ver la norma dando clic 

Te puede interesar: