GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El inicio de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima será a mitad del próximo año, según lo dio a conocer el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, José Gallardo.

"Todos los ajustes que tenemos que hacer para que la Línea 2 comience se han hecho. Ya estamos en la fase de liberar interferencias [...] Esta es la primera etapa donde coinciden los estudios de ingeniería con la liberación de espacios vía expropiaciones o compra de propiedades para poder hacer la obra", afirmó refiriéndose a la reubicación de obras de luz, agua potable, telecomunicaciones y gas natural.

Además, detalló que el inicio de las obras, a mitad de 2015, también comprenderá la construcción de túneles, pozos y estaciones.

A esto agregó que la empresa concesionaria comenzará sus labores en el patio-taller, ubicado en Santa Anita.

"Luego tenemos el trabajo del patio-taller y en la medida que se liberen los terrenos, que se dará en el primer trimestre del próximo año, empezará la parte de las estaciones y de los pozos. La buena notica es que estamos avanzando", aseguró.

EL DATO

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien dijo que su sector lanzará un paquete de infraestructura en vías de comunicación en la primera mitad del 2015