Temas

Empleo aumentó en población con educación superior universitaria

Entre enero y setiembre del 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática

Empleo aumentó en población con educación superior universitaria

Empleo aumentó en población con educación superior universitaria

15 de Noviembre del 2016 - 21:01 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Héctor Jara

Según la Encuesta Permanente de Empleo, correspondiente al trimestre agosto-setiembre-octubre de este año, la población ocupada de Lima Metropolitana se incrementó en 40 mil 500 personas (0.9%) con relación a similar período del año pasado, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

En tanto, entre enero y octubre de este año, la población ocupada aumentó en 88 mil 500 personas, registrando un crecimiento de 1.9% en comparación a igual período del 2015.

En ese sentido, refirió, tomando la data de esa encuesta, que de enero a octubre, el empleo se incrementó principalmente en la población con educación superior universitaria, unas 86 mil 100 personas (7.6%), seguido del grupo con educación superior no universitaria, unas 5 mil 700 personas ( 0.6%).

Además, entre las personas que estudiaron educación primaria aumentó el empleo en 2 mil 600 puestos de trabajo (0.7%), mientras que disminuyó en la población con educación secundaria, menos 5 mil 900 personas (-0.3%).

Respecto de la actividad económica que generó más empleos, el jefe del INEI refirió que el Sector Servicios lo hizo en 1.9% (50 mil), principalmente en atención al cliente en restaurantes, servicios de taxis y actividades empresariales.

Pero Manufactura generó menos empleo, pues disminuyó 1.8%, unos 12 mil 900 puestosde trabajo, principalmente los dedicados a la fabricación de muebles, calzados, así como de productos de madera, papel y cartón.

En Construcción también disminuyó la oferta de empleo en 1.4%, es decir, se dejó de dar empleo a 5 mil 200 personas, especialmente a los que se dedican a la construcción de edificios, obras de ingeniería, entre otros.

Sánchez informó además que entre agosto- setiembre- octubre, en Lima Metropolitana suman, 3 millones de trabajadores estaban adecuadamente empleados, que representaron el 60.8% del total.

Dijo además que el ingreso promedio mensual se ubicó en S/ 1,662 soles, aumentando en 5.5% (S/ 86. 1 más) en comparación al trimestre anterior (mayo-junio-julio).

Lo más leído