Emprendimientos rurales que emplean la tecnología recibirán hasta S/ 30 mil
Emprendimientos rurales que emplean la tecnología recibirán hasta S/ 30 mil

Aquellas iniciativas rurales que incorporen la tecnología y que han participado antes en el premio Conectarse para Creer de Telefónica del Perú, podrán obtener equipamiento o insumos por S/ 15 mil y S/ 30 mil en esta nueva edición.

Por seis años, dicho premio se ha dedicado a reconocer nuevas iniciativas. Sin embargo, durante ese tiempo han participado de la premiación más de 790  de las 24 regiones del país, por lo tanto, esta vez las iniciativas que hayan perdurado en el tiempo serán las galardonadas.

“Tienen que haber probado que son capaces de ser sostenibles y que hayan tenido alguna evolución o crecimiento, detalló Miguel Di Campo, ejecutivo senior de relaciones institucionales de la empresa. Los resultados obtenidos también serán valorados. 

Existen iniciativas como el Programa MAMA, que realiza consejería continua a través del envío de mensajes de texto a las beneficiarias en donde se resalta la importancia de estos tres factores además se envían recordatorios sobre sus controles, vacunaciones y se remiten consejos nutricionales y de prevención de enfermedades. Tanto a las madres como a su entorno. A la fecha, más de 7 mil madres reciben estos mensajes y los controles prenatales de los hospitales donde funciona la iniciativa se han incrementado en 25%.

Premios y participantes

Este año se elegirán tres iniciativas ganadoras en la categoría “Emprendimiento Rural” entre los proyectos seleccionados de las seis ediciones pasadas del premio, en las subcategorías Económico Productivo, Salud y Educación. Los ganadores recibirán insumos o equipamiento por un monto equivalente a S/ 15,000; mientras que el ganador absoluto se llevará S/ 15,000 adicionales.

El ganador de la categoría “Estado” recibirá un reconocimiento y su iniciativa se difundirá a través de un video en el canal de YouTube de Telefónica del Perú. 

Las iniciativas son evaluadas por un Comité Técnico que reúne especialistas en tecnologías de la información y desarrollo y son puestas a consideración del Gran Jurado compuesto por los destacados profesionales Augusto Álvarez Rodrich, Carmen Masías Claux, Fabiola León-Velarde, Fernando Villarán de la Puente, José Távara Martín y Pepi Patrón Costa. Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy hasta el 26 de junio de 2017. Para ello, los interesados pueden inscribirse en la página web del premio: .

TAGS RELACIONADOS