Empresa peruana construye un mall en Chile
Empresa peruana construye un mall en Chile

La empresa peruana Cosapi inició en febrero último la construcción del nuevo Mall Plaza Arica (Chile) y espera terminar las obras en diciembre de este año, según informó.

Está construyendo en consorcio con la empresa constructora DVC, de capitales chilenos, precisó al indicar que el mall se levanta sobre un área (techada) de 67 mil 644 metros cuadrados y una superficie arrendable de 34,000 metros cuadrados.

El nuevo centro comercial demandará una importante inversión y permitirá estrechar las relaciones comerciales entre Tacna y Arica, puntos claves del dinamismo fronterizo del sur peruano y el norte chileno.

Además de las obras civiles, el Consorcio Cosapi-DVC se encargará de las obras de arquitectura y de las instalaciones sanitarias, telecomunicaciones, contra incendios, mecánicas y eléctricas, con la finalidad de entregar el centro comercial completamente operativo en un tiempo récord, lo que representará en un nuevo reto para la empresa peruana.

El mall será el primero que Cosapi construye en el extranjero, lo que le permitirá reforzar su presencia en el vecino país. Tiene 56 años en el mercado peruano y se especializa en servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, entre otros.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS