Temas

Empresarios de Gamarra miran Zofratacna

Piden información sobre las ventajas de instalar sus fábricas en esa zona
Empresarios de Gamarra miran Zofratacna

Empresarios de Gamarra miran Zofratacna

16 de Septiembre del 2017 - 20:02 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Andina

La serie de beneficios tributarios y aduaneros que ofrece la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) atrae a las empresas que desarrollan actividades industriales, agroindustriales, ensamblaje, maquila y servicios, señaló su gerente general, Ximena Gómez.

En ese sentido, informó del interés de empresarios del complejo comercial de Gamarra (La Victoria), quienes han pedido que Zofratacna realice una conferencia para explicar a los productores textiles sobre las ventajas que tendrían de instalar sus fábricas y talleres en en un espacio privilegiado dentro del territorio nacional.

De acuerdo con el INEI, de los 31,987 establecimientos en Gamarra, 30,204 son considerados como microempresas que representan al 94.4% del total de unidades económicas, mientras que 1,642 son pequeñas empresas (5.1%).

Las ventajas adicionales que otorga el operar en Zofratacna incluyen el almacenamiento, distribución, embalaje, desembalaje, envasado y rotulado, clasificación, exhibición; además de actividades de reparación, mantenimiento y/o reacondicionamiento de maquinarias, motores y equipos para la actividad minera; actividades de call center y desarrollo de software.

Ximena Gómez refirió que Zofratacna participó en la 19 edición de la Feria Internacional del Tacna (FERITAC), en un stand de más de 300 metros cuadrados, donde recibió más de 8000 visitantes, entre empresarios, inversionistas, ejecutivos y público en general interesado en conocer su funcionamiento y las posibilidades de negocios.