Temas

​Empresas peruanas son vulnerables a ataques cibernéticos

Causan pérdidas por $ 400 mil millones al año en todo el mundo, señala ejecutivo de aseguradora

​Empresas peruanas son vulnerables a ataques cibernéticos

​Empresas peruanas son vulnerables a ataques cibernéticos

28 de Junio del 2017 - 20:49 » Textos: Clorinda Flores

Gerbo Pacchioni, vicepresidente de riesgos generales de JLT Perú, reveló que las pérdidas mundiales por ataques cibernéticos alcanzan anualmente los $ 400 mil millones, precisando que esta cifra puede incrementarse hasta en cinco veces al 2019 si las empresas no toman las medidas de prevención respectivas.

“La proyección de estas pérdidas para el año 2019 podrían incrementarse en cuatro o cinco veces más si las empresas no reconocen esta amenaza y apuestan por la prevención, y en forma complementaria, por una protección financiera (póliza de seguro cibernético). Es un tema muy delicado cuando se toma en cuenta que las empresas tardan aproximadamente 46 días en corregir las consecuencias de un ataque cibernético y gastan un promedio de $ 32,000 por día”, precisó.

Refirió que el escenario actual ha abierto en el mercado asegurador la oportunidad de brindar una nueva protección a las empresas y entidades del Estado, pues, está diseñando productos para proteger y minimizar los costos ante un ataque cibernético.

Pacchioni manifestó que que el ciberseguro es un producto nuevo en el Perú y se está expandiendo de forma creciente. “A raíz de los últimos ciberataques (a nivel mundial), muchas empresas consultan los tipos de cobertura que ofrecemos, los requisitos para emitir este seguro, los tipos de daños que se presentan, etc. Hay desconocimiento en el mercado pero un interés progresivo por estar cubiertos ante posibles ciberasaltos”, indicó.

Recordó que los ciberataques Petya y WannaCry, que hace unas semanas pusieron en jaque a 300 mil ordenadores y a muchas empresas (bancos e instituciones públicas) alrededor del mundo, ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de muchos sistemas operativos y la creciente exposición de las empresas a los riesgos cibernéticos.

LEE TAMBIÉN:

Pánico por selfie paranormal invade redes sociales

Adictos a 'selfies' tienen rasgos psicopáticos, según estudio (Fotos)