APEC 2016: ​Empresas peruanas valoran relación comercial con China
APEC 2016: ​Empresas peruanas valoran relación comercial con China

Según los resultados del  CEO Survey 2016 (encuesta a 1,154 líderes de negocios de las 21 economías del bloque), los CEO de Perú valoran mantener contacto comerciales con , a pesar de la desaceleración económica que está registrando este país asiático.

Señalaron en la encuesta -que se realizó en marzo de este año, después de la primera vuelta electoral- que piensan que tarde o temprano puede capitalizarse esa relación comercial.

Por ello, poco más de la mitad (56%) de los CEO de Perú se están enfocando en desarrollar relaciones con los consumidores de ese país asiático.

Los CEO (Chief Executive Officer) fueron encuestados por PwC, en preparación a la reunión anual APEC CEO Summit, que se realizar en Lima.

En ese sentido, se desprende de la encuesta que más de dos tercios (69%) de las inversiones que harán se quedarán en economías APEC.

“China, Estados Unidos, Singapur e Indonesia serán quienes atraigan inversiones de más CEO. Se espera también una estrategia regional de diversificación. En promedio, las empresas APEC encuestadas invierten en siete otras economías. El año pasado, en promedio, fueron inversionistas en seis. Cerca de un tercio (31%) de empresas planea enfocar el incremento de sus inversiones fuera de APEC”, según PwC.

En general, solo el 28% de los líderes de negocios APEC se mantiene bastante confiado respecto al crecimiento de sus ingresos en los próximos 12 meses. Es el segundo año consecutivo que los CEO tienen una perspectiva moderada del crecimiento de los ingresos.

Los líderes empresariales de las economías APEC jóvenes y de rápido crecimiento tienen mayores niveles de confianza en el incremento de ingresos a corto plazo en comparación con resultados de encuestas anteriores. Estas incluyen a Las Filipinas (65% bastante confiado en crecimiento de ingresos) y Vietnam (50% bastante confiado).

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS