Temas

Empresas: "Un producto siempre debe resolver la necesidad de un cliente" (VIDEO)

Especialista en Gestión de Empresas afirma que una idea que funciona bien y tiene éxito en EE.UU. "no puede se traído directamente, pues requiere de una serie de adaptaciones".

Empresas: "Un producto siempre debe resolver la necesidad de un cliente" (VIDEO)

Empresas: "Un producto siempre debe resolver la necesidad de un cliente" (VIDEO)

04 de Noviembre del 2016 - 21:18 » Textos: Redacción Multimedia

Ricardo Espinoza Mendoza, especialista en Gestión de Empresas y metodología Lean, dijo que un producto "siempre debe resolver la necesidad de un cliente".

En el noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6Ricardo Espinoza instó a los pequeños empresario y a quienes desean poner en prácticas sus emprendimientos a comprobar "si nuestro producto está resolviendo una necesidad"

Espinoza organiza un taller a nivel internacional para emprendedores, llamado Lean Startup Machine, que se realizará en Lima este 11, 12 y 13 de noviembre por cuarta vez.

Precisó que dicho taller los participantes saldrán a la calle para analizar los productos y servicios. "Vamos a validar estas ideas de negocios, vamos a formar un equipo con herramientas reales", indicó.

"Una empresa fracase cuando no tienen clientes y eso a veces es porque el producto no es bueno, no es el adecuado, no resuelve la necesidad de un cliente", afirmó.

Además, dijo que una idea que funciona bien y tiene éxito en EE.UU. por ejemplo, "no se puede ser traído directamente acá", pues requiere de una serie de adaptaciones.

"En Lima y provincias hay muchas necesidades y podemos emprender proyectos para resolver las necesidad de los clientes. Lo primero es tener disciplina, dedicarle tiempo, invertir tiempo y dinero, y formar un buen equipo variado. No conviene que todos sean ingenieros, vendedores o comunicadores, sino variado", refirió.

MIRA TODA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Lo más leído