En 45 días estará listo estudio para desarrollar nuevo parque industrial en Tacna
En 45 días estará listo estudio para desarrollar nuevo parque industrial en Tacna

En los próximos 45 días estarán listos los estudios completos para la construcción y desarrollo de cinco nuevos parques industriales a nivel nacional, adelantó hoy el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews a la .

“En estos estudios se considerará la urbanística a desarrollar, los modelos de negocio, las industrias que podrán participar y las condiciones de las áreas logísticas para facilitar la actividad productiva, entre otros temas”, manifestó.

Detalló que los parques industriales estarán ubicados en Tacna, Ilo, La Libertad, Paita y Ancón, lo cual debería incidir en mejorar su aporte a la economía nacional.

Mathews dijo que en cuanto estén listos los estudios el Ministerio de la Producción (Produce) procederá a la búsqueda de los operadores que estarán a cargo de su viabilidad y desarrollo.

“Estamos pensando en parques industriales modernos. Es decir, no solo serán espacios donde hayan exoneraciones tributarias, sino que la gran ventaja será la concentración de toda la logística en un solo campo”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS