En Lima se consumen 40 millones de pollos al mes
En Lima se consumen 40 millones de pollos al mes

Uno de los alimentos favoritos de los limeños es el pollo, tanto que cada mes consumen unos 40 millones unidades, informó Miguel Castillo, gerente general de Las Canastas, una de las cadenas más importantes del país.

De esos 40 millones, cada mes los limeños consumen unos 12 millones de unidades cocidas a la brasa, por lo que estima que todas las pollerías, entre cadenas y las de barrio, estarían facturando unos S/.300 millones mensuales solo en la capital.

"Esta cifra es moderada porque no se incluyen las bebidas ni las papas y demás acompañamientos. Los limeños son 'pollodependientes'", subrayó.

Detalló a Correo que del total que demanda la industria del pollo a la brasa, Lima Metropolitana consume el 90%, es decir 12 millones de unidades por cada mes, mientras que provincias solo el 10%. "Lima es el gran mercado", comentó.

Castillo también reveló que este año su cadena (Las Canastas) iniciará su expansión en el mercado internacional, siendo Panamá su primer destino.

"Para este tipo de restaurante se necesita una inversión de alrededor de $500 mil, mientras que en Perú la implementación alcanza casi los $300 mil", agregó.

Más adelante, indicó que en sus 15 locales reciben un millón 800 mil visitas de clientes al año, y esperan que la industria siga creciendo este año, considerando el potencial de consumo que está mostrando el peruano en general.

"Estamos abriendo cuatro locales este año en Lima y provincias. Vamos abrir en el centro comercial El Quinde de Ica, otro en Chiclayo, además en San Borja (Lima)", adelantó.

TAGS RELACIONADOS