EPS de Ucayali recibe 22 millones de soles del MVCS para su reflotamiento
EPS de Ucayali recibe 22 millones de soles del MVCS para su reflotamiento

Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S.A. (Emapacop S.A.) recibió hoy 22.4 millones de soles del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para financiar su plan de acción urgente de reflotamiento para garantizará el servicio de agua y desagüe en la capital de .

El titular del sector, Edmer Trujillo, acompañado del congresista Carlos Tubino y alcalde de Coronel Portillo Antonio Marino Panduro, hizo entrega del cheque correspondiente. Emapacop se encuentra actualmente en el régimen de apoyo transitorio, manejado por la , que busca el fortalecimiento de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

En tal sentido, el ministro Trujillo recordó que el año pasado la EPS de Ucayali recibió dos millones de soles para la compra de equipos y hoy 22 millones de soles más para mejorar su gestión e infraestructura. Asimismo, resaltó que la entrega de este monto es bastante significativa en comparación con los ingresos anuales de la empresa que ascienden a 17 millones de soles.

Durante la conferencia, el ministro informó que este año el MVCS ha transferido alrededor de 2,940 millones de soles a gobiernos locales y regionales para estos ejecuten obras de agua y desagüe.

Asimismo informó que en el 2016 se concluyeron 174 proyectos que permitieron incorporar a más de 22 mil familias a los servicios de agua y desagüe. “Hoy vamos a ejecutar 1500 proyectos de los cuales alrededor de 600 estarán concluidos a finales de este año con lo que 140 mil familias más tendrán agua y desagüe”, refirió.

Cabe resaltar que más temprano, el ministro hizo entrega a la población de obras de mejoramiento de las principales calles de los asentamientos humanos 13 de mayo y Palmeras, que demandó una inversión del más de 2 millones de soles en beneficio de más de mil pobladores. Las obras fueron ejecutadas por la Municipalidad Provincia y el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del MVCS.

TAGS RELACIONADOS