Estudio afirma que peruanos prefieren marcas nacionales
Estudio afirma que peruanos prefieren marcas nacionales

Las marcas locales siguen siendo favoritas en Perú, según el Brand Footprint, estudio mundial que mide el grado de conexión real de los consumidores y las marcas de bienes de consumo masivo.

La última edición de ese estudio, que hizo en 2014 la consultora Kantar Worldpanel, muestra algunos hallazgos. Así, dentro del Top Ten, 6 marcas son de empresas de origen nacional y 4 son extranjeras.

Gloria vuelve a ocupar por tercer año consecutivo la primera posición en ese ranking por ser la marca más elegida por las familias peruanas. Bolívar entró por primera vez al estudio, al agregar nuevos compradores a sus bases de consumidores

Entre las primeras diez marcas elegidas en 2014 figuran Gloria, Ajinomoto, Elite, Inca Kola, Suave, Sibarita, Pura Vida, Doña Gusta, Nescafé y Bolívar. Todas tienen el 70% de penetración del mercado nacional.

Para Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel Perú, todas las marcas con crecimiento tienen un fuerte apetito por explorar nuevos mercados y adaptarse para satisfacer las necesidades del consumidor.

TAGS RELACIONADOS