Temas

​Expoalimentaria generará transacciones por $ 800 mlls.

Feria de alimentos tendrá 406 expositores nacionales y 97 internacionales, señala ADEX
​Expoalimentaria generará transacciones por $ 800 mlls.

​Expoalimentaria generará transacciones por $ 800 mlls.

12 de Septiembre del 2017 - 21:11 » Textos: Clorinda Flores

Las expectativas de los expositores nacionales e internacionales que participarán en Expoalimentaria, la feria de alimentos más importante de Latinoamérica, es alcanzar transacciones por $ 800 millones durante esta feria (del 27 al 29 de setiembre), informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias.

El certamen, declarado por el gobierno de ‘Interés Nacional’, se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey Club y tiene como objetivo principal posicionar la oferta exportable peruana en el mundo. En su novena edición congregará a más de 45 mil visitantes provenientes de 80 países, de cinco continentes.

“La Expoalimentaria promueve el intercambio comercial entre expositores y compradores internacionales y es una de las actividades que contribuye a consolidar la exportación de alimentos, que entre enero y julio sumó alrededor de $ 3 mil 316 millones, 17% más que en el mismo periodo del año pasado”, detalló Varilias.

Destacó también la alianza pública-privada que permite la realización de la feria, en especial el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú.

Varilias detalló que la presente Expoalimentaria tendrá 503 stands, de los cuales 406 serán nacionales y 97 internacionales. “Se harán presentes empresas reconocidas y productores y pequeños exportadores apoyados por sus gobiernos regionales, entre ellos de San Martín, Tacna, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Lima, que exhibirán mangos, aguaymanto, uva, café, cacao, quinua, maca, palta, espárrago y granos andinos, entre otros”, explicó el representante gremial.

Los expositores internacionales que confirmaron su presencia son de China, Argentina, México, Brasil, Italia, Ecuador, Costa Rica, España, Indonesia, El Salvador, Japón y Portugal.

Entre los compradores que llegarán al Perú interesados en la oferta de alimentos están Aswaaq y Nassar de Emiratos Árabes Unidos, CJ Freshway de Corea, Pronatura de Francia, Grocers Supply y Affiliated Foods Inc. de EE.UU., El Ángel de Costa Rica y Bhumi de la India. Vienen especialmente por productos frescos como espárragos, palta, mango y ‘Super Foods’ como sacha inchi, cacao y maca.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado