Exportaciones de arándanos se incrementaron 60% en 2014
Exportaciones de arándanos se incrementaron 60% en 2014

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que las exportaciones peruanas de arándanos sumaron 27.8 millones de dólares al cierre del 2014, representando un incremento del 60% en comparación al 2013.

El gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, Carlos García, refirió que el principal mercado destino fue , que lideró las compras con 11.4 millones de dólares, lo que representó el 41% de lo exportado.

Otros importantes destinos fueron Holanda, que valorizó compras por 6.7 millones de dólares, con una participación de 24% en el total exportado, seguido por Hong Kong con 5.9 millones de dólares y una participación de 21%.

El funcionario destacó que el crecimiento de las exportaciones de arándanos también respondió a la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Indonesia, Tailandia y Rusia.

Por otro lado en el mercado mundial, Estados Unidos se ha convertido en el principal importador de arándanos con compras por 676 millones de dólares.

Este país adquiere dicho producto de mercados como Chile (317 millones de dólares), Canadá (160 millones), Argentina (94 millones), México (79 millones) y Perú (11.4 millones).

Actualmente las zonas de producción son La Libertad, Lima, Piura, Áncash, Ica y Cajamarca.


Te puede interesar: