Exportaciones de mango peruano a China en su mejor momento
Exportaciones de mango peruano a China en su mejor momento

A lo largo del presente año, las exportaciones de  peruano a la China registraron un aumento de 628%, según lo señaló la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (). El ente recaudador destacó que ello se debe a un incremento en general de las agroexportaciones con el gigante asiático.

Es el caso de los espárragos que también incrementaron sus exportaciones por vía aérea en 306%. El mismo efecto se podría presentar, en los próximos meses, para el caso de las mandarinas, arándanos y chirimoyas, que también tienen gran demanda en el mercado chino.

Otro de los factores fundamentales para explicar este resultado es la futura optimización del TLC con el mercado chino y la interconexión directa de vuelos entre ambos países. 

Primer vuelo Lima - Shangai

Durante la ceremonia de envío del primer embarque aéreo de productos peruanos que realizó la aerolínea china Eastern Air Logistics de Lima a Shangai, el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García, resaltó también el compromiso de la Sunat en seguir agilizando los procedimientos aduaneros.

Este año China se ha convertido en el destino principal de nuestras exportaciones, registrando hasta el mes de noviembre un valor total de 6 mil 101 millones de dólares, lo que representa más del 20% del intercambio comercial anual. “De ahí la gran importancia de este mercado para el crecimiento y consolidación de los exportadores peruanos”, subrayó García.

La Sunat, afirmó que continuará simplificando sus procedimientos aduaneros, manteniendo un diálogo permanente con los gremios empresariales, a través del Grupo Consultivo de Aduanas. “A fin de seguir diseñando estrategias conjuntas destinadas a la mejora de los tiempos de atención, facilitación y gestión de las exportaciones e importaciones”, puntualizó.

---> También le puede interesar: