Temas

Exportaciones de prenda de vestir crecieron en el primer trimestre

​Marcan un punto de inflexión tras años de caída, señala la Asociación de Exportadores
Exportaciones de prenda de vestir crecieron en el primer trimestre

Exportaciones de prenda de vestir crecieron en el primer trimestre

03 de Mayo del 2017 - 20:59 » Textos: Clorinda Flores

Las exportaciones de la cadena textil-confecciones alcanzaron su punto de inflexión al cierre del primer trimestre de este año, al crecer 0.5%, sumando US$ 294 millones 603 mil, afirmó el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (Adex), César Tello, quien manifestó que ahora se necesita trabajar de la mano con el sector público para mejorar su competitividad.

Fue durante la conferencia de prensa en la que se dio detalles del XIII Foro Textil Exportador y en la que estuvo acompañado por el Director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Tello, explicó que los Estados Unidos fue el principal mercado de destino, recepcionando el 70% del total de los envíos de prendas de vestir, seguido de Alemania y Brasil.

En ese sentido, afirmó que las cifras de enero a marzo son importantes porque marcan una tendencia (positiva).

Agregó que se necesita que Promperú y el Mincetur promuevan una marca de confecciones, que sería el paraguas con el que se podría penetrar a más países con productos que se caractericen por tener como insumos fibras peruanas, etc.

Añadió que la cadena textil- confecciones generó en el 2016 más de 80 mil puestos de trabajo de forma directa y si se suma los puestos indirecto e inducidos la cifra supera los 265 mil. “Genera muchísima mano de obra con menores niveles de inversión”, comentó.

En ese marco, dio detalles del XIII Foro Textil Exportador,que se realizará el próximo 16 de mayo y que contará con la presencia del presidente de ADEX, Juan Varilias, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y la decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.

TE PUEDE INTERESAR:

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado

CCL: Sistema de contratación del Estado se presta a corrupción