Temas

​Exportaciones fueron mayores en $ 582 millones a importaciones

En junio y acumuló un superávit de $ 2250 millones en el primer semestre, informó el BCR

​Exportaciones fueron mayores en $ 582 millones a importaciones

​Exportaciones fueron mayores en $ 582 millones a importaciones

03 de Agosto del 2017 - 19:47 » Textos: Clorinda Flores

Progresivamente, las exportaciones peruanas, lideradas por los productos tradicionales, están ganando terreno a las importaciones. Así, en junio, fueron mayores en $ 582 millones, generando un superávit comercial acumulado de $ 2250 millones en el primer semestre, informó el Banco Central de Reservas (BCR).

En ese sentido, el resultado de junio es el segundo más alto en lo que va de este año, con lo que se acumula 12 meses seguidos de superávit comercial, es decir, una balanza comercial que favorece a la producción nacional.

En junio, las exportaciones aumentaron en $ 946 millones, lo que implicó un crecimiento de 35% en comparación a junio del 2016, tasa positiva registrada por duodécimo mes consecutivo, precisó el BCR.

Ese resultado, prosiguió, respondió a las mayores ventas de productos tradicionales (44.2% de incremento), principalmente por la harina de pescado y cobre; mientras que las exportaciones no tradicionales aumentaron 13.1%, por los mayores envíos agropecuarios (principalmente palta) y pesqueros.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado