Exportaciones peruanas de servicios se multiplicaron por cuatro en 13 años
Exportaciones peruanas de servicios se multiplicaron por cuatro en 13 años

En cerca de cuatro veces se incrementó el monto de las  peruanas de servicios, pasando de $ 1,716 millones en el 2003 a $ 6,312 millones en el 2016. Como proveedor, los servicios del Perú llegan a 28 países en sectores como los centros de contacto, la animación digital, el desarrollo de software, entre otros.

En ese sentido, el Perú Service Summit se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector . Hasta la fecha han participado 961 empresarios en la rueda de negocios y 124,650 personas en el foro internacional, tanto de forma presencial como vía streaming.

Mediante esta plataforma, las empresas peruanas participantes lograron negocios por más de $ 343 millones. Según lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, las empresas participantes provienen principalmente de Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador, así como de España, México, Argentina y Estados Unidos. 

Novedades para la séptima edición

Para el 2017, el evento que se realizará del 2 al 5 de octubre buscará generar diversas oportunidades entre las empresas de servicios peruanas. Este año, los empresarios peruanos participantes en la rueda de negocios tendrán la oportunidad de contactarse con 130 potenciales clientes provenientes de 19 mercados.

Asimismo, en la rueda financiera participarán 24 pequeñas y medianas empresas (pymes) y representantes de bancos, cajas de ahorro y crédito, fondos de inversión y fondos concursables.

TAGS RELACIONADOS