Feriado: ​Paquete turístico desde S/ 70 para este fin de semana largo
Feriado: ​Paquete turístico desde S/ 70 para este fin de semana largo

Los peruanos cuyos presupuestos son muy cortos tienen la opción de salir de viaje en este  largo que se inicia mañana y termina el domingo. Según la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), los vacacionistas nacionales pueden encontrar viajes desde S/ 70.

“En Y Tú Que Planes tenemos excursiones de un día que van desde los 70 soles y en algunos casos incluyen transporte, almuerzo y circuitos turísticos”, señaló a la agencia Andina la directora de Promperú, Marisol Acosta.

En ese sentido, refirió que esas ofertas de viajes se encuentran dentro de la campaña Vamos pal Norte, que promovió 185 ofertas de viajes desde el 8 de junio pasado y finaliza este 2 de julio.

La funcionaria de Promperú reiteró que con esta campaña se busca impulsar el turismo hacia la zona norte del país, perjudicada por el fenómeno climatológico El Niño costero. “Con este tipo de campañas esperamos reactivar el turismo hacia la zona norte del Perú”, indicó.

Estimó que con esa campaña, y otras que se realizarán a lo largo del año para promover el turismo a la zona norte del país, se espera lograr 1.4 millones de viajeros desplazándose en el país y generando un movimiento comercial de S/ 720 millones al cierre del año.

“Con esa campaña, y otras acciones de promoción que realizaremos a lo largo del año para promover los viajes al norte, podríamos lograr un crecimiento en el movimiento comercial de 8% al cierre del año”, agregó.

TAGS RELACIONADOS