Temas

Fernando Zavala: "Les pedimos a los minoristas que no abusen en estas situaciones"

El Presidente del Consejo de Ministros indicó que los precios de los alimentos son normales a nivel de mercados mayoristas
Fernando Zavala: "Les pedimos a los minoristas que no abusen en estas situaciones"

Fernando Zavala: "Les pedimos a los minoristas que no abusen en estas situaciones"

18 de Marzo del 2017 - 11:13 » Textos: Maria Claudia Medina

Esta mañana el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que el abastecimiento en los principales mercados de Lima es normal y que no existen razones para justificar un aumento de precios en la mayoría de productos. Según el ministro, los informes que vienen del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) permiten indicar que el abastecimiento es normal.

"Les puedo decir que hay un abastecimiento importante en el mercado Mayorista, también se han visto las frutas y hortalizas, y los precios están normales y con buen abastecimiento. Sin embargo, cuando llegan al minorista es allí donde se sube dos o tres veces el precio. Entonces, les pedimos a los comerciantes minoristas que respeten los precios y no abusen en estas situaciones porque el abastecimiento es normal", señaló en RPP Noticias.

Le puede interesar: Lambayeque: Precios de los alimentos por las nubes debido a lluvias y desbordes

El caso del limón

El ministro Zavala reconoció que en el caso particular del limón, que viene del norte del país, sí existe desabastecimiento, pero en cuanto la Panamericana Norte esté habilitada se normalizará el suministro. También pidió a la ciudadanía no dar crédito a las noticias falsas que alertan sobre saqueos en mercados. "Tengan cuidado con los rumores, no hay saqueos. Hay abastecimiento quizás no de todos los productos, pero hay sustitutos", explicó.

Además, Zavala reiteró que la mayor parte del abastecimiento de la capital proviene del centro del país, donde se está trabajando para que la Carretera Central se mantenga operativa. "La Carretera Central ha sido interrumpida por pocos momentos, entonces hay un flujo que está llegando", comentó. 

Le puede interesar: Pedro Pablo Kuczynski: "Declararemos en emergencia la Carretera Central" (VIDEO)