Fiestas Patrias: ¿Qué necesita para viajar seguro si va al extranjero?
Fiestas Patrias: ¿Qué necesita para viajar seguro si va al extranjero?

Para aprovechar el feriado largo de  algunas personas deciden salir de viaje. La gran mayoría prefiere destinos nacionales, pero otro segmento se anima por irse al extranjero, y aunque todo viaje es una aventura, siempre necesita algo de preparación.

Con esta perspectiva, los especialistas del ABC del Seguro de Pacífico indican que siempre se asumen más riesgos al escoger un destino alejado del hogar y de las personas que conoce. Por este motivo, recomiendan no olvidar:

1. Documentos. Semanas antes de su fecha de viaje, verifique que su pasaporte no esté cerca de vencer o vencido, así tendrá tiempo para renovarlo y evitará problemas para entrar al país que planea visitar.

2. Vacunas. Algunos países exigen que los visitantes cuenten con algunas vacunas como contra fiebre amarilla en Brasil o Tailandia. Busque información sobre cuáles son estas recomendaciones y lleve su cartilla con el registro de las vacunas que ya le realizaron. Algunas tienen duración de varios años.

3. Itinerario. Averigüe con tiempo las costumbres y los lugares que podría visitar, así podrá elegir mejor lo que verá y manejar mejor su presupuesto. Portales y aplicaciones como Tripadvisor pueden ser de gran utilidad.

4. Lleve tarjeta de crédito. Es recomendable contar alguna tarjeta de débito o crédito al viajar. Las tarjetas bancarias con aceptación internacional pueden ser usadas en establecimientos y en los cajeros automáticos. Si tiene una emergencia y necesita efectivo, esta es una opción. Sólo no olvide avisar al banco que sale de viaje para que la activen y no tenga problemas en el extranjero.

5. No olvide el efectivo. Aunque la gran mayoría de comercios aceptan pagos con , es recomendable tener efectivo para compras pequeñas. Puede cambiar el dinero antes de salir de viaje, llevar dólares (suelen ser aceptados en muchos países) o visitar una casa de cambio en el país de destino. 

6. Tener un seguro de viaje. Una emergencia puede presentarse sin aviso e involucrar una hospitalización y hasta una operación, lo que en el extranjero representa un gasto alto, que incluso puede superar lo presupuestado para todo el viaje. En el caso de Pacífico Seguros, también se protege ante accidentes, pérdida de equipaje, cancelación de vuelo (si ya no viajará al destino por accidente, muerte o enfermedad) u otras eventualidades.