Temas

Gasoducto Sur Peruano recibe reconocimiento internacional

​El Centro de Operaciones de Emergencia, una innovación del equipo constructor del Gasoducto Sur Peruano, obtuvo una destacada Mención Honrosa en los Premios de Salud y Seguridad Ocupacional 2016.

Gasoducto Sur Peruano recibe reconocimiento internacional

Gasoducto Sur Peruano recibe reconocimiento internacional

20 de Septiembre del 2016 - 17:51 » Textos: Redacción Multimedia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), una innovación del equipo constructor del Gasoducto Sur Peruano, obtuvo una destacada Mención Honrosa en los Premios de Salud y Seguridad Ocupacional 2016, entregada este mes en París (Francia), por la Asociación Internacional de Contratistas de Gasoductos (IPLOCA).

IPLOCA, con 240 asociados en más de 40 países, otorga anualmente el Premio de Salud y Seguridad Ocupacional a la empresa que consigue el mayor éxito en la mejora de la normativa sobre seguridad y en la reducción de accidentes en las operaciones y trabajos con tuberías. 

Este año, la asociación reconoció como “muy innovadora” la idea de GSP de reunir toda la información en un único Centro de Operaciones de Emergencia, similar a la plataforma estadounidense 911, ampliamente conocida en el mundo.

El COE permite identificar una emergencia en tiempo real y dar una respuesta inmediata a lo largo de los 1,134 km que tiene el gasoducto. El sistema centraliza las llamadas, distribuye los equipos y monitorea la movilización de personas y vehículos en toda la obra, manteniendo comunicación incluso en zonas que no cuentan con cobertura radial o telefónica.

El primer lugar lo obtuvo la empresa Max Streicher GmbH & Co- KG aA por su creativa forma de educar a los trabajadores sobre los peligros que tienen los saltos de pequeña distancia (Saltos cortos - Alto Riesgo) en las zonas de trabajo y que les permitió disminuir los accidentes en un 40% durante el año 2015.

La empresa Spiecapag Lucas JV compartió la Mención Honrosa con Odebrecht por su Mapa de seguridad, donde se representan gráficamente los indicadores de distintas actividades en la obra.

Lo más leído