Gastos para formalizar a mineros informales se reducirán en un 50% gracias a Decretos Legislativos
Gastos para formalizar a mineros informales se reducirán en un 50% gracias a Decretos Legislativos

En más del 50% se reducirán los costos para la formalización de los mineros informales en todo el país gracias a los Decretos Legislativos promulgados por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Congreso, informó la ministra de Ambiente, Elsa Galarza.

La titular del sector explicó que esta disminución se debe a que los procesos se realizarán a través de una ventanilla única, lo que reducirá el número de gestiones para los peruanos que se dedican a la minería artesanal.

Asimismo, Elsa Galarza aseguró que la situación de la minería ilegal que afecta Madre de Dios está siendo controlada, especialmente en el área de contención de la reserva de Tambopata, la cual ha sido liberada de los mineros ilegales.

Ello con la participación de la, a través de la Capitanía de Puertos, la Policía Nacional. “La participación del Estado a través de estas entidades será en forma permanente porque se han instaurado infraestructuras en la zona que impidan el regreso de los ilegales”, aseguró.

Puede leer: