Gloria: Indecopi multa a compañía por presunta publicidad engañosa
Gloria: Indecopi multa a compañía por presunta publicidad engañosa

El  sancionó en primera instancia a la compañía Gloria con una multa de 382,77 UIT, lo que equivale aproximadamente a S/1,5 millones, por presunta publicidad engañosa con sus productos lácteos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria.

La denuncia contra Gloria realizada por la Asociación Civil Más que Consumidores.

De acuerdo al diario El Comercio, la resolución del Indecopi, publicada el 28 de noviembre pasado, la comisión de actos de competencia desleal sancionó a Gloria por al difusión de publicidad de los productos que especificaban ser "deslactosados" o "sin lactosa" cuando no era así.

Indecopi no puede brindar más información del caso debido a que la compañía apeló a la decisión pues se debe esperar hasta que la segunda instancia se pronuncie sobre lo decidido por la Comisión de Competencia Desleal.

De acuerdo a Crisólogo Cáceres, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) sostuvo que este proceso podría "tardar hasta un año".

NO ES LA PRIMERA VEZ

Gloria registra antecedentes pues en el 2007 fue sancionada por una publicidad de leche de soya y 2012 fue sancionada por una publicidad de yogur.

TAGS RELACIONADOS