Temas

Gobernador de Tacna a favor de que Perú le venda energía a Chile

Omar Jiménez expuso en Lima, posibilidades de creación de energía foto voltaica en la Ciudad Heroica.

22 de Noviembre del 2016 - 10:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, se mostró a favor de la venta de energía a Chile por la ciudad de Tacna. La autoridad señaló que la Ciudad Heroica está en posibilidades de generar la oferta para satisfacer la demanda actual del país del sur.

La autoridad tacneña participó este martes del Foro de Inversiones Región Tacna 2016, con el tema "Tacna, región innovadora y competitiva, laboratorio para la competitividad del país". Durante su disertación explicó a los asistentes que la región sobre la posibilidad de ampliar el parque foto voltaico.

Indicó que Tacna tiene actualmente licencia para generar hasta 70 MW de energía, explotándose solamente 20 MW. Refirió que con el trabajo que se viene emprendiendo podría ampliarse próximamente hasta 50 MW, con el que se abrirían las posibilidades de transferencia energética a Chile.

"Hay posibilidades de que vendamos energía a Chile, estamos en la sensibilización entre los ministerios del Perú y los ministerios de Chile para poder trabajar en la transferencia energética. En el plan A es que le vendamos nosotros y el plan B es que si vamos de pasaje en el sistema integrado, porque Ecuador nos compra energía, se integra al sistema y nosotros le pasamos la energía a Chile, pero seríamos un ave de paso, lo que queremos es vender energía", señaló.

Durante la exposición, Jiménez Flores dio detalle del avance en el índice de competitividad de la Región Tacna, así como el desarrollo de obras viales como la carretera Tarata-Challapalca, Ticaco-Candarave y la internacional Tacna-Collpa-La Paz.

Aprovechó la ocasión para diferir sobre el potencial energético, hídrico y eólico que tiene la ciudad de Tacna en la actualidad.

Lo más leído