Temas

Gobierno coordina con aerolíneas para vuelos intrarregionales

​Anuncia Ministro de Comercio Exterior y Turismo. Mincetur sigue negociaciones con la India para un acuerdo comercial e inicia contacto con Australia para un TLC
Gobierno coordina con aerolíneas para vuelos intrarregionales

Gobierno coordina con aerolíneas para vuelos intrarregionales

29 de Abril del 2017 - 08:58 » Textos: Clorinda Flores

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, afirmó que el Gobierno está en conversaciones con las aerolíneas que operan en el país para que habiliten más frecuencias de vuelos intrarregionales, a fin de dinamizar el turismo interno.

Explicó que en mayo se tendrá resultados positivos de esas conversaciones, es decir, el peruano y los visitantes extranjeros tendrán opción de conocer diferentes partes del país, sin necesidad de llegar a Lima.

EN AGENDA. Ferreyros refirió que el tema de los vuelos intrarregionales (de región en región en el país) está puesto en agenda.

“Queremos incentivar y trabajar con las líneas aéreas. Los vuelos intrarregionales tienen dos beneficios: uno, descongestionarán el aeropuerto de Lima; y dos, facilitará el viaje de turistas que nos visitan para que no pasen por Lima, que se muevan entre las regiones”, comentó.

Al respecto, dijo que será interesante que se trabajen rutas como Cusco-Chiclayo, para que el turista extranjero pase de visitar Machu Picchu a la Ruta Moche, en Lambayeque.

Explicó que las conversaciones buscan que ese servicio sea continuo y sostenible económicamente; que se hagan con aviones más pequeños (como entre Lima y Chachapoyas, para facilitar la visita a Kuélap).

“Hay gestiones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en mayo esperamos tener buenas noticias, de tener vuelo directo en naves pequeñas de 50 pasajeros”, manifestó.

Australia. De otro lado, Ferreyros dijo que en junio viajará una misión para la primera reunión con los representantes de la India, para ver los lineamientos generales para una negociación comercial con este país.

Luego, tras su participación en Vietnam (reunión del APEC), enrumbará a Australia para definir la agenda de trabajo, con miras a iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país.

Aprovechará, además, el viaje para firmar un acuerdo de servicios aéreos con Australia.