Temas

Gobierno crea fondo para dar créditos en favor de las mypes

​Produce precisó que se beneficiarán aquellas que pertenecen al nuevo régimen tributario

Gobierno crea fondo para dar créditos en favor de las mypes

Gobierno crea fondo para dar créditos en favor de las mypes

09 de Marzo del 2017 - 19:25 » Textos: Clorinda Flores

Con el objetivo de potenciar a las micro y pequeñas empresas (mypes), grandes generadores de empleos en el país, el Gobierno creó un fondo por S/ 1,100 millones destinados a facilitar el crédito para estas unidades productivas.

Según el ministro de la Producción, Bruno Giuffra ese fondo está destinado para el crecimiento de las mypes y forma parte de uno de los seis pilares del #PLAN150MIL que anunció este mediodía, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Explicó que el Gobierno dispuso la centralización de varios fondos, entre líneas de crédito y garantías, que se tenían a través de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

Giuffra detalló que solo accederán a ese beneficio las micro y pequeñas empresas que pertenezcan al nuevo régimen MYPE tributario, lanzado por el Gobierno a fines del año pasado.

“El acceso al crédito es un gran catalizador para las pequeñas empresas y con eso estamos cumpliendo uno de los ofrecimientos de este Gobierno durante campaña”, agregó.

Indicó que el fondo permitirá a las MYPE aumentar su capacidad de apalancamiento y financiará proyectos productivos de diversa índole en el país. “Tendremos la posibilidad de financiar de proyectos de muy diversa índole que tienen un potencial dinamizador desde varios sectores”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado

CCL: Sistema de contratación del Estado se presta a corrupción

Lo más leído