Gobierno formalizó a 336 mineros de Arequipa
Gobierno formalizó a 336 mineros de Arequipa

Dejando la informalidad. Unos 336 mineros de la “Asociación de Mineros Artesanales San Cristóbal” del distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos (región Arequipa), recibieron su resolución de formalización, en una ceremonia que presidieron representantes del ministerio de Energía y Minas (MEM) y del Gobierno Regional de Arequipa.

Según el MEM, la formalización de ese grupo de mineros es un hito importante para la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) porque representa la voluntad de crecimiento de los mineros artesanales de Arequipa y el avance del trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Energía y Minas y la Autoridad Regional de Medio Ambiente.

Prosigue que desde marzo pasado, el equipo de la DGFM, junto con representantes de otras entidades competentes del Estado, se encargaron de difundir por diferentes zonas del país en donde hay actividad minera artesanal, la nueva estrategia para la formalización, con la finalidad de motivar y atraer a los pequeños mineros.

El MEM informó además que al cierre del plazo de la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal, aprobado por D.S. 029-2014-PCM, en Arequipa se tiene 2329 nuevos mineros inscritos, sumando así un total de 11 133 mineros de dicha región inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).

TAGS RELACIONADOS