Gobierno oficializó designación de presidentes de Osinergmin y Osiptel
Gobierno oficializó designación de presidentes de Osinergmin y Osiptel

Con las publicaciones de hoy en el diario oficial El Peruano se confirmó definitivamente la designación, para los próximos cinco años, de los presidentes de los Consejos Directivos de los organismos reguladores  (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) y Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones).

Días atrás, también se confirmó la designación de Verónica Zambrano Copello como presidenta de  (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), completándose así los Consejos Directivos de tres organismos reguladores que llevaban varios meses con presidentes interinos.

Osinergmin

Después de un largo concurso público donde participaron hasta catorce candidatos, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó al señor Daniel Schmerler Vainstein en el cargo de Presidente del Consejo Directivo del regulador en energía y minería. Junto a Schmerler, se designó al señor Richard Navarro Rodríguez y Antonio Miguel Angulo Zambrano como miembros del consejo directivo hasta los años 2018 y 2021.

Schmerler es abogado egresado de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) especializado en temas de propiedad intelectual y antes se desempeñó como vocal del tribunal de Indecopi. Desde el 2005 al 2014 trabajó en Osinergmin como secretario técnico de órganos resolutivos.

Osiptel 

Desde el mes de abril, cuando Gonzalo Ruiz, anterior presidente de , terminó su periodo de gestión, el puesto estuvo a cargo de un presidente interino. Pasaron tres meses para que concluya el proceso de selección, con la designación del abogado Rafael Muente Schwarz.

Muente tiene 9 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones. Anteriormente, se desempeñó como gerente legal en Tele 2000 y también estuvo dentro del área regulatoria de Bellsouth. Estuvo a cargo de la jefatura y dirección de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la PCM, y entre los años 2004 y 2006, formó parte del Consejo Directivo de Ositran.

TAGS RELACIONADOS