Gobierno promoverá el consumo de pescado con 130 ferias este año
Gobierno promoverá el consumo de pescado con 130 ferias este año

El Ministerio de la Producción () realizará este año, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, 130 ferias de “Mi Pescadería” para incentivar el consumo de pescado en el país, con precios de promoción de los principales productos hidrobiológicos.

“Queremos que más personas, sobre todo los niños, consuman los pescados azules como la caballa, bonito, jurel, entre otros, que tienen un alto valor nutricional”, sostuvo el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, tras participar en el evento de “Mi Pescadería” que se realizó en la Plaza Manco Cápac de La Victoria.

Consumo de pescado

El consumo de pescado, que hoy llega a 16.5 kilogramos, se ha visto incrementado en 25% en los últimos cinco años. “Queremos continuar convenciendo a los peruanos que el pescado es el mejor aliento porque es más barato frente a otro productos, lo tenemos en abundancia y tiene Omega 3, nutriente vital para terminar con la anemia y la desnutrición en el país”, enfatizó.

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Cebiche y el , Soldi anunció que la feria “Mi Pescadería” llegará esta semana a las regiones del centro, norte y sur del país, con productos desde S/ 2 el kilogramo. El martes 27 el evento se realizará en Apurímac y Arequipa; el miércoles 28 en HuánucoLa Libertad, Junín y Arequipa; el jueves 29 en la Libertad y Arequipa; y el viernes 30 llegará a Cusco.

Por otro lado, Soldi dijo que el Ministerio de la Producción vigila todas las especies hidrobiológicas del mar peruano y en determinados casos establece vedas y tallas para preservar su existencia a futuro. “Eso sucede con la anchoveta, que tiene temporadas para su captura y un sistema de vigilancia bastante estricto. En cambio, con especies abundantes como la pota, no hay restricción y su pesca es de acceso abierto”, finalizó.