Grupo peruano comprará a la colombiana Seguros SURA por $268 millones
Grupo peruano comprará a la colombiana Seguros SURA por $268 millones

Por un valor de $268 millones, el grupo peruano Intercorp Financial Services (IFS) cerró un acuerdo para hacerse con el 100% de las operaciones de  y créditos hipotecarios del grupo SURA. 

Así lo anunció Sura Asset Management, filial del grupo colombiano, quien continuará administrando activos por más de $17 mil millones en el Perú, a través  Integra, Fondos SURA y SAB SURA, que no forman parte de la transacción.

"Esta transacción nos permitirá enfocarnos en seguir desarrollando AFP Integra para acercarla más al afiliado, y en acelerar el crecimiento de nuestros negocios de Wealth Management y Asset Management institucional que mantenemos en el Perú. Para esto hemos desarrollado una propuesta de valor que nos permitirá entregar a nuestros clientes las más completas alternativas de ahorro e inversión”, expresó Jorge Ramos Raygada, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Perú.

Detalles de la transacción

Luego de la debida aprobación por parte del regulador, y al término de la fase de integración, Interseguro, la compañía aseguradora de Intercorp, absorberá a Seguros SURA Perú – cuyos negocios son principalmente las Rentas Vitalicias- y de créditos hipotecarios. Cabe indicar que el grupo colombiano posee el 69.3% de las acciones y un 30.7% corresponden a las acciones que mantiene el Grupo Wiese en Seguros SURA.

En el boletín de prensa, la compañía aseguradora también indica que sus clientes quedarán en buenas manos. "IFS participa exitosamente en los sectores de banca, a través de Interbank y de seguros; con Interseguro, empresa que cuenta con una destacada trayectoria en Rentas Vitalicias", se indica.

¿Qué pasará con los clientes?

De acuerdo a la empresa, desde hoy y hasta que culmine el proceso de integración, los clientes de Seguros e Hipotecaria SURA en Perú, seguirán siendo atendidos con normalidad a través de los canales regulares de atención. Los clientes de Rentas Vitalicias seguirán recibiendo sus pensiones y los siniestros de las pólizas de vida seguirán atendiéndose ante cualquier otra inquietud, trámite o solicitud. 

Una vez terminado el proceso de integración, los clientes de las compañías pasarán a formar parte de Interseguro, quien se convertirá en una de las principales compañías de Seguros en términos de activos administrados.