Guillermos Shino: Alcaldes del Valle del Tambo no quieren escuchar
Guillermos Shino: Alcaldes del Valle del Tambo no quieren escuchar

La oposición al continúa. El viceministro de Minas, Guillermo Shino aseguró que - pese a sus esfuerzos - alcaldes y dirigentes de Cocachacra y el Valle del Tambo se asentará el proyecto no los quieren escuchar

Shino explicó que este grupo está integrado por agricultores, representantes de junta de usuarios del río Tambo y alcaldes distritales. 

Ante la negativa de estos líderes, Shino explicó que están generando nuevos espacios de diálogo en Arequipa, la capital del departamento y en Mollendo. 

Shino explica que en la zona de impacto del proyecto Tía María se cree que la actividad minera danará los cultivos y restringuirá el acceso al agua. 

En esa línea, aseguró que existen formas de mitigar los impactos de la minería y que sí es posible la convivencia de ambas actividades. 

Asimismo, recordó que el segundo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero levantó todas las observaciones que la Unops hizo sobre el primero.

Refirió que la empresa implementará un plan de voladuras que minimice la carga explosiva de la actividad minera y por tanto no afectará a la agricultura.