Humala sobre crecimiento económico: "Objetivo no es llegar al 6% ó 7%"
Humala sobre crecimiento económico: "Objetivo no es llegar al 6% ó 7%"

El presidente  admitió que el objetivo del crecimiento de la economía peruana no es llegar al 6% ó 7%  en 2015, y dijo que las recientes medidas económicas del Ejecutivo buscan incentivar el consumo e inyectar liquidez al mercado; además refirió que con la ventanilla única se pretende dar facilidades para que las inversiones se dinamicen en el mercado.

Además, sobre la reducción de impuestos dijo que eso busca ayudar a los pequeños trabajadores, a las microempresas y empresas. "Se busca dar liquidez al trabajador y a las microempresas", refirió.

Humala indicó que el objetivo es hacer del país más competitivo con mayor eficiencia en el Estado. "Nosotros vamos a seguir invirtiendo y expandiendo el gasto público. Porcentualmente el Perú es uno de los primeros países en inversión pública en América Latina", manifestó en Tv Perú.

Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a un crecimiento económico del 6% en 2015, el jefe de Estado subrayó que lo más importante es garantizar la calidad de vida de los peruanos.

"Yo no diría que el objetivo es llegar a una cifra determinada, al 6 por ciento, 7 ó 5 por ciento, como un indicador; creo como lo he venido diciendo en el Foro APEC, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas. El crecimiento económico no es una meta del gobierno, es una herramienta o instrumento para mejorar la calidad de vida de todos", recalcó.

"Hoy el promedio del crecimiento en América Latina es de 1% hacia la baja, y acá el Perú está muy por encima", agregó.