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​Indecopi: Exonerará pago del registro de marcas colectivas

A productores de regiones declaradas en emergencia a raíz del Niño Costero
​Indecopi: Exonerará pago del registro de marcas colectivas

​Indecopi: Exonerará pago del registro de marcas colectivas

25 de Agosto del 2017 - 19:24 » Textos: Clorinda Flores

Con el objetivo de estimular la recuperación y crecimiento de los productores que fueron perjudicados por el fenómeno Niño Costero, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) exonerará del pago de tasas para el registro de marcas colectivas

Los detalles de esa exoneración serán dadas a conocer este lunes por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, así como por el director de Signos Distintivos, Ray Meloni García, en una conferencia de prensa en la sede institucional de San Borja.

Los potenciales beneficiados serán los productores que viven en las regiones que fueron declaradas en emergencia a causa del fenómeno El Niño Costero.

“Esta iniciativa busca contribuir con la reactivación de la economía, pues los emprendedores de esas regiones también contarán con un procedimiento especial que acelerará la obtención de las marcas colectivas. Además, recibirán asesoría especializada en Lima y regiones”, precisa la institución en una nota de prensa.

El Indecopi ha identificado 30 potenciales registros de marcas colectivas en las zonas declaradas en emergencia por los fenómenos climáticos, ocurridos durante el primer semestre del año.

Según el Indecopo, las marcas colectivas comúnmente pertenecen a una agrupación de empresas. Su uso está reservado a los miembros de la asociación y distingue a los bienes o servicios de sus integrantes, de aquellos bienes o servicios similares de personas ajenas a la asociación.

La función de la marca colectiva es informar al público acerca de las características del producto para el cual se usa la marca. Asimismo, se permite que los miembros de la asociación utilicen junto a la marca colectiva, sus marcas individuales (que los diferencia entre si). Por ejemplo, en una asociación de arquitectos o ingenieros, un miembro puede usar el logo de la asociación, así como su propia marca.

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