Industria de la moda en Perú generó negocios por más de $100 millones
Industria de la moda en Perú generó negocios por más de $100 millones

Entre el 5 y el 7 de abril, la rueda de negocios organizada por Perú Moda y Perú Gift Show 2017 logró concretar negocios por $ 108 millones. Según lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (), los más de 800 compradores asistentes al evento se reunieron con los 250 exportadores peruanos, generando más de 3,350 citas.

Las mayores negociaciones generadas correspondieron a la zona de confecciones y 'sourcing', por $ 36 millones, seguida por decoración y regalo ($ 26 millones), alpaca con ($ 23 millones), joyería ($ 7 millones), bebés y niños con ($ 5 millones), y calzado y accesorios ($ 3 millones). Además, se incorporó una nueva oferta en denim ($ 2 millones), y moda y diseñadores de marcas propias ($ 6 millones). La cantidad de exportadores peruanos, en total, fue 10% mayor a los hallados en la anterior versión.

Entre compradores y asistentes

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, destacó que la mayor delegación de compradores invitados corresponde a  (28%), seguida por Brasil (14%), Chile (6%), Argentina (4%) y México (3%) registrándose en total una participación de compradores procedentes de 38 países de Europa, Asia, Norteamérica y .

Entre nacionales y extranjeros se recibió la visita de más de 5 mil personas y unas 1,500 adicionales se presentaron exclusivamente para el Foro de Innovación Internacional. Además, se presentó oficialmente a la Alianza de Diseñadores del Perú, un grupo que busca desarrollar la industria de la moda con 17 creadores y llevarla a diferentes mercados del mundo. 

Los diseñadores participaron en la rueda de negocios y realizaron sendas activaciones antes los compradores internacionales convocados al evento.

TAGS RELACIONADOS