INEI : El consumo de las familias creció 2.9%
INEI : El consumo de las familias creció 2.9%

En el primer trimestre 2015, el consumo de las familias en el país aumentó 2.9% frente a similar trimestre de 2014, informó el  (INEI).

Precisó que este resultado se explica principalmente por la mejora en algunos indicadores que contribuyen con el consumo de los hogares, como el empleo y los ingresos.

Según la Encuesta Permanente de Empleo de Lima Metropolitana, en el trimestre de estudio, el número de personas ocupadas se incrementó en 0.1% y su ingreso mensual fue superior en 10.2% en comparación con igual trimestre 2014.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, en el primer trimestre 2015 el gasto en alimentos consumidos dentro del hogar aumentó en 5.7%. Entre los productos que registraron un mayor incremento en el gasto están el pescado, carne, legumbres y hortalizas; alimentos preparados consumidos dentro del hogar, pan y cereales, frutas; leche, queso y huevos (4.3%), así como aceites y grasas.

Además, los alimentos consumidos dentro y fuera del hogar, medidos en el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, aumentaron en 4.8%.

TAGS RELACIONADOS