En el primer trimestre 2015, el consumo de las familias en el país aumentó 2.9% frente a similar trimestre de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Precisó que este resultado se explica principalmente por la mejora en algunos indicadores que contribuyen con el consumo de los hogares, como el empleo y los ingresos.
Según la Encuesta Permanente de Empleo de Lima Metropolitana, en el trimestre de estudio, el número de personas ocupadas se incrementó en 0.1% y su ingreso mensual fue superior en 10.2% en comparación con igual trimestre 2014.
Según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, en el primer trimestre 2015 el gasto en alimentos consumidos dentro del hogar aumentó en 5.7%. Entre los productos que registraron un mayor incremento en el gasto están el pescado, carne, legumbres y hortalizas; alimentos preparados consumidos dentro del hogar, pan y cereales, frutas; leche, queso y huevos (4.3%), así como aceites y grasas.
Además, los alimentos consumidos dentro y fuera del hogar, medidos en el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, aumentaron en 4.8%.